Velas

Cuidado de velas 101 | 20 consejos para prevenir accidentes con velas

"20 consejos para prevenir accidentes con velas en Hotel Collection ". Prevenga incendios, lesiones, accidentes, derrames y más.

20 consejos para prevenir accidentes con velas

  1. Mantenga un espacio libre de un radio de un pie alrededor y encima de las velas.
  2. Pon una vela en el medio de la mesa. Evite ponerlo en el borde, donde podría caerse. Tenga cuidado al cruzar la mesa para no incendiarse la camisa. Asegúrese de que la mesa sea resistente y no se colapse ni se vuelque si se apoya en ella.
  3. No camines con una vela encendida. Nunca lleves una vela encendida de una habitación a otra. No enciendas la vela hasta que la tengas colocada donde quieras.
  4. No coloque velas cerca de peligros de incendio. como cortinas, cortinas, ropa de cama, alfombras, productos de papel y otras decoraciones inflamables.
  5. Evite colocar velas demasiado cerca de paredes y techos. También 
  6. Nunca enciendas una vela en una estantería. para evitar la decoloración de las paredes, la acumulación de hollín y un posible incendio.
  7. Nunca uses agua para apagar una vela. El agua puede hacer que la cera caliente salpique y rompa un recipiente de vidrio.
  8. Coloque las velas lejos de corrientes de aire, respiraderos, ventiladores y agua. para evitar quemaduras rápidas o desiguales y goteo excesivo.
  9. Nunca dejes una vela desatendida. 
  10. Recorta tu mecha a ¼ de pulgada. antes de encenderlo por primera vez para una combustión más uniforme. Al mantener la mecha recortada, ayudas a controlar la cantidad de cera que se derrite, limitas el hollín y prolongas significativamente la vida útil de la vela. 
  11. Tu primera quemadura es la más importante. Cuando enciende una vela nueva por primera vez, es mejor seguir las instrucciones de encendido adecuadas para optimizar la calidad y uniformidad de la combustión y alargar el tiempo total de combustión (o cuánto durará la vela). Puede encontrar el tiempo total de combustión debajo de cada vela Hotel Collection y más información en nuestra Página de preguntas frecuentes.
  12. Nunca quemes una vela por más tiempo del indicado. Si quemas una vela durante demasiado tiempo, el carbón puede acumularse en la mecha, convirtiéndola en un “hongo” y volviéndola inestable. Esto puede provocar una llama peligrosamente grande, parpadeos, mucho humo y hollín, y potencialmente provocar un incendio.
  13. Las velas tardan 2 horas en enfriarse por completo. Deje que la cera de su vela se endurezca por completo antes de volver a encenderla o moverla.
  14. No tires - la cera líquida se derrite antes de que se hayan enfriado por completo.
  15. Si tienes niños o mascotas - sólo encienda velas o cera derretida en superficies que estén fuera de su alcance, como en un estante alto o en una repisa de la chimenea.
  16. No encienda velas en habitaciones muy activas. como espacios de entrenamiento, estudios de baile o áreas de juego.
  17. Utilice una superficie resistente al calor. Para hacerlo más seguro, coloque una vela encima de un posavasos, un plato de cerámica o vidrio, o cualquier otra cosa que pueda resistir o dispersar el calor.
  18. Encienda velas sólo en habitaciones con buena ventilación. Si una habitación tiene poca ventilación, abra una ventana o puerta. Las velas queman monóxido de carbono, que en espacios mal ventilados puede provocar importantes problemas de salud, como agravamiento del asma, síntomas similares a los de las alergias e irritación del sistema respiratorio. 
  19. No quemes la vela hasta el fondo. Por seguridad, deje de usar una vela una vez que solo quede ½ pulgada en el recipiente.
  20. ¿Usar velas durante un corte de energía? - Nunca use una vela durante un corte de energía para buscar cosas en un armario o cuando cargue combustible en equipos, como una parrilla, un automóvil, un generador, una linterna o un calentador de queroseno. Una llama abierta es combustible alrededor de otros gases, combustibles y productos domésticos.
  21. No utilice velas cerca de productos de belleza, cocina y limpieza extremadamente inflamables. Algunos productos domésticos inflamables comunes incluyen: 
  • Productos en aerosol como aerosoles de limpieza para el hogar, espumas para el cabello, lacas para el cabello y aerosoles antitranspirantes.
  • La harina y los aceites de cocina son inflamables, así que no cocine ni hornee cerca de una vela encendida.
  • Cremas para la piel a base de parafina. Lave siempre la ropa expuesta a este tipo de cremas para la piel a altas temperaturas. Si es posible, cámbiate de ropa después de la aplicación para evitar cualquier riesgo.
  • Alcohol isopropílico, betún para zapatos, quitaesmalte y desinfectante para manos.
  • Productos de lavandería que incluyen bolas de naftalina, vainas y quitamanchas. y suavizantes de telas
  • Productos de limpieza para automóviles y piscinas.

 

 

¿Derramaste tu vela?

Límpielo fácilmente con estos consejos para quitar la cera de las velas de prácticamente cualquier superficie..